Esta semana ha comenzado la actuación para acometer la reordenación viaria de la Avenida Neguri en su confluencia con lascalles Zarrenebarri, Ormetxe y San Ignacio, cuyo presupuesto asciende a un total de 67.599,97 IVA incluido, y un plazo de ejecución de diez semanas.

En concreto, este proyecto recoge la habilitación de una rotonda en forma de elipse, que sustituirá a las isletas que se ubican frente a la estación del metro de Neguri, las cuales han quedado obsoletas, con el objetivo de encauzar el tráfico real de la zona, y dar una solución a la parada de autobuses, ya que ahora utilizan la parada en este punto invadiendo parte de las isletas, a consecuencia de lo cual se encuentran deterioradas, incluida la zona verde que hay en el interior de las mismas. También, se va a ampliar la acera en los pasos de peatones existentes en la zona para dar continuidad y seguridad a los itinerarios.

El proyecto incluye, asimismo, actuaciones que afectan a la red de pluviales, a la ubicación actual de los puntos de luz y a la jardinería de las isletas.

Te puede interesar:

Esta actuación provocará diversas afecciones en todas las calles citadas. De manera que la ocupación de las plazas de estacionamiento y el acceso a los garajes estará condicionada por la ejecución y desarrollo de las obras. Tal y como señalan fuentes municipales “habrá momentos en los que dadas las características de la obra a ejecutar el acceso quedará cortado en un plazo de 48 horas”.

Por ello, desde el Consistorio getxoztarra ruegan, en especial a las y los conductores que transiten por la zona, prestar atención a la señalización.