La Policía Local de Getxo ha vuelto a detener, por segunda vez en una semana, a una persona como presunta autora de la quema de dos vehículos y un contenedor, y por producir daños en el municipio este fin de semana.

Según informa el Consistorio, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, 23 de agosto, al domingo día 24. Una llamada al Centro de Coordinación informaba, a las 00.18 horas, que un vehículo estaba ardiendo en la calle Arene. La rápida intervención de una patrulla de la Policía Local y sus labores de sofocar el incendio con un extintor consiguió que las llamas no se expandiesen. En el lugar encontraron varias pastillas acelerantes de fuego.

A las 4.33 horas se recibió un nuevo aviso de otro vehículo que estaba ardiendo en la calle Sarrikobaso. Una dotación de bomberos y bomberas consiguió apagar el fuego, pero el vehículo quedó totalmente calcinado. En este caso, la persona que llamó a la Policía Local aportó una pequeña descripción de la vestimenta del presunto autor de los incendios. Por las pruebas encontradas, parece ser que el fuego también se avivó por la utilización de un producto acelerante. A las 5.45 horas otra persona informó de que un contenedor estaba ardiendo en la Avenida de Neguri y, de nuevo, bomberos y bomberas, pudieron sofocarlo.

Te puede interesar:

Identificación del presunto autor

Agentes de la Policía Local localizaron e identificaron al presunto autor en las inmediaciones de uno de los incendios. En uno de los bolsillos del pantalón le encontraron tres mecheros. Esta persona es la misma que la semana pasada fue detenida por agentes de la Ertzaintza y la Policía Local de Getxo tras una investigación conjunta. Al individuo se le imputa la quema de siete vehículos en el mes de agosto y de varios contenedores. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes.