El Ayuntamiento de Getxo y la Comisión de fiestas del Puerto Viejo han convocado este domingo una concentración de denuncia en las escaleras del Puerto Viejo tras conocer que la pasada madrugada la Policía Local detuvo a un hombre acusado de realizar tocamientos no consentidos a una mujer en el entorno festivo. La concentración, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, ha sido secundada por decenas de vecinos de la localidad que han condenado la agresión.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la Policía Local de Getxo ha detenido esta madrugada a las 4.47 horas a un hombre en el barrio del Puerto Viejo acusado de realizar tocamientos no consentidos a una joven. Varios testigos han denunciado los hechos y, hasta que los agentes destinados al operativo de fiestas han llegado al lugar, han podido retener al sospechoso. Una vez allí, han procedido a su detención y posterior traslado a la comisaría, donde se están levando a cabo las diligencias para su puesta a disposición del Juzgado de Guardia, según han indicado desde el Ayuntamiento de Getxo.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que ha expresado su condena firme ante “cualquier forma de violencia machista”. “Manifestamos todo nuestro apoyo a la víctima y recordamos que tiene a su disposición los recursos municipales de atención y apoyo, incluido el Punto Morea, activo durante las fiestas”, han declarado. “Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse como muestra de apoyo y compromiso contra la violencia machista”, han expresado desde el Ayuntamiento getxotarra, que ha incidido en que las fiestas sean un “un espacio de respeto, tranquilidad y alegría para todas y todos”. Por otro lado han recordado que en el recinto festivo hay un punto morado al que acudir para activar los protocolos de protección y atención ante una agresión sexual.