A lo largo de este martes, 5 de agosto, las medusas han ido llegando a más playas de Bizkaia. Si a primera hora solo eran tres los arenales donde estaban presentes, en el cierre de la jornada la cifra asciende hasta los nueve. Según se recoge en la página de Cruz Roja Bizkaia, están presentes en Gorrondatxe, Barinatxe, Plentzia, Armintza, Bakio, Laida, Ea, Isuntza y Karraspio.

Al mismo tiempo, la misma fuente apunta que el baño está prohibido en cinco playas, La Arena, Gorrondatxe, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil y Laga, donde ondea la bandera roja. Respecto a los arenales donde está izada la bandera amarilla, es decir, se permite el baño con precaución, se encuentran Plentzia, Armintza, Bakio, Laidatxu, Laida, Ea, Ogella, Isuntza y Karraspio.
Por otro lado, la bandera verde está visible en las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Aritzatxu, Toña, San Antonio y Arrigorri. En esta jornada de martes, la temperatura del agua ronda los 22 grados mientras que la del ambiente se sitúa en los veinte grados. Tanto la pleamar como la bajamar serán a la misma hora que este lunes, a las 12.30 la primera y a las 18.30 la segunda.