El Ayuntamiento de Barakaldo y la sociedad Bilbao Ría 2000 han acordado renovar el convenio por el que ambas partes se comprometen a dar los pasos necesarios para avanzar en el macroproyecto de revitalización y mejora de Urban-Galindo. Con esta renovación del acuerdo se asegura que se culminará este proyecto que empezó a gestarse hace casi tres décadas, concretamente en el año 1996. “Con la firma de este convenio, se cumple un nuevo objetivo, a través de la recuperación de un espacio que durante tantos años ocupó nuestra industria. De esta manera, completaremos la urbanización y rehabilitación del entorno conforme a los proyectos establecidos”, señaló Juan Antonio Pizarro, edil de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Barakaldo.

Gracias a la renovación de este convenio entre el Consistorio barakaldarra y Bilbao Ría 2000, se podrán ejecutar proyectos importantes para la localidad fabril como, por ejemplo, la revitalización de la plaza Pormetxeta, la renovación de los muelles de las inmediaciones del puente de Kaiku, justo en la muga entre Barakaldo y Sestao y la extensión del parque Zamalanda hasta la desembocadura del río Galindo. “Entre las obras que contempla este convenio está la fase 2 del Parque de Ribera del Nervión, con la prolongación hasta la desembocadura de Galindo y urbanización frente a la ría, la revitalización de la Plaza Pormetxeta, la regeneración de los muelles cercanos al puente que nos separa del municipio de Sestao, la urbanización de la calle El Carmen así como la vinculada a las parcelas pendientes de edificar en Barakaldo”, confirmó Pizarro.

Así las cosas, con estos proyectos se podrá dar el espaldarazo definitivo al proceso de recuperación urbanística de Urban-Galindo, y con ello Barakaldo dará un nuevo e importante paso en su proceso de transformación urbana. Un cambio profundo que lleva desarrollando en las últimas décadas y en el que se están recuperando, entre otros, antiguos terrenos industriales para uso y disfrute de la ciudadanía.

En corto

Te puede interesar:

Tres décadas. El proyecto empezó a gestarse hace casi tres décadas, concretamente en el año 1996, y a través de este se completarán la urbanización y rehabilitación del entorno.

Proyectos. La revitalización de la plaza Pormetxeta, la renovación de los muelles de las inmediaciones del puente de Kaiku, justo en la muga entre Barakaldo y Sestao y la extensión del parque Zamalanda hasta la desembocadura del río Galindo.