En el mes de agosto, no para, ni mucho menos, la actividad en Barakaldo. En este aspecto, a lo largo de la próxima semana habrá diversas afecciones y cortes en la localidad fabril como consecuencia de las obras de asfaltado del paseo de Los Fueros, una vía que esta viviendo las últimas semanas de sus obras de peatonalización. Las afecciones no se reducirán tan solo a Los Fueros, sino que también afectarán a otras vías como Bide Onera, Nafarroa, Bizkaia, Aldapa y Juntas Generales.
En concreto, las afecciones en Aldapa y Juntas Generales tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7. El lunes y el martes se cortará el tráfico en horario de 08.00 a 20.00 horas, cuando se procederá a asfaltar y fresar el pavimento, mientras que los días 5, 6 y 7 se procederá al pintado de los pasos de peatones entre las 22.00 y las 05.00 horas. Se anularán las paradas de KBus los días 4 y 5 y las de Bizkaibus del 4 al 8. En el caso de Bide Onera, las afecciones tendrán lugar los días 5, 6 y 7. El martes y el miércoles se cortará totalmente el tráfico de 08.00 a 20.00 horas para proceder al asfaltado y el fresado del pavimento, mientras que los días 6 y 7 se procederá al pintado de los pasos de peatones en horario de 22.00 a 05.00 horas. En este caso se dará paso alternativo al centro por la calle Arrandi y se mantendrá el servicio de la parada de taxi.
Por su parte, las afecciones a lo largo de la próxima semana también llegarán a puntos como a la intersección entre el paseo de Los Fueros y la calle Nafarroa. En este caso, los cortes tendrán lugar los días 4, 5 y 8. En concreto, el lunes se harán las tareas de fresado del pavimento de 08.00 a 20.00 horas, por lo que se cortará el tráfico. Al día siguiente y en el mismo horario se harán las labores de asfaltado y por último, desde las 22.00 horas del día 7 a las 06.00 horas del día 8 se pintarás los pasos de peatones. En el caso de este enclave, se garantizará el acceso a los garajes. Por último, las afecciones a la intersección entre el paseo de Los Fueros y la calle Bizkaia llegarán el día 8. En esa jornada de 08.00 a 20.00 horas se hará el asfaltado y fresado del pavimento, mientras que se hará el pintado de los pasos de peatones desde las 22.00 a las 05.00 horas.