Desde esta noche y durante toda la jornada de mañana, Sestao vivirá con toda la intensidad la celebración de la fiesta de San Inazio. Serán poco más de 24 horas de festejos en los que la localidad disfrutará de conciertos, alardes de danzas y actividades infantiles que llevarán al corazón de Sestao todo el ambiente festivo para cerrar este mes de julio que comenzó con la resaca de las fiestas de San Pedro.
De este modo, la primera de las actividades programadas para la celebración de San Inazio en Sestao tendrá lugar esta misma noche. En concreto, la plaza San Pedro acogerá a partir de las 21.30 horas un concierto con triple ración musical en el que actuarán los grupos locales Arrebe y Saihetsak y la velada se redondeará con la actuación del DJ sestaoarra Ander-X DJ. Por su parte, la jornada de mañana, día de San Inazio, estará llena de actividades desde muy prontito. En este sentido, el primero de los eventos que tendrán lugar en la jornada de mañana será la diana que, desde las 10.00 horas recorrerá y llenará de ambiente las calles de la localidad.
Tras esos primeros compases que irán subiendo la temperatura festiva en el municipio, a las 11.00 horas el protagonismo recaerá en los más txikis, ya que la plaza del Kasko acogerá varios hinchables que harán las delicias de niñas y niños. Asimismo, a las 12.30 horas partirá desde la Cruz de Kueto una bajada con los grupos de danzas del municipio, la comparsa de gigantes Birakari y txistularis y trikitilaris que pondrán el ritmo a este desfile que acabará en la plaza San Pedro. En ese mismo lugar, a las 13.00 horas se podrá vivir el tradicional alarde de danzas y media hora después habrá animación callejera de la mano de Miren y Roberto Etxebarria.
El de San Inazio es un día para confraternizar y la muestra de ello es la comida popular que desde las 15.00 horas se celebrará en la plaza San Pedro de la localidad. Tras una comida de altura y una buena sobremesa, llegará el turno para que los más txikis gocen de la fiesta. Así, para cerrar la programación, a las 18.00 horas, la plaza San Pedro acogerá el espectáculo infantil protagonizado por Antxo eta Pantxa.
En corto
Hoy y mañana. Sestao celebrará hoy y mañana las fiestas en honor a San Inazio. A lo largo de estos dos días la localidad celebrará conciertos, alardes de danzas y actividades infantiles entre otros.
Comida popular. La plaza San Pedro acogerá mañana a partir de las 15.00 horas una comida popular.