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Barakaldo refuerza la atención del servicio 010

El Consistorio fabril ha incorporado una persona más a la plantilla de este teléfono gratuito

Barakaldo refuerza la atención del servicio 010BARAKALDOKO UDALA

El Ayuntamiento de Barakaldo ha incorporado una nueva persona a la plantilla del número de teléfono de atención municipal, 010. De este modo, el 010 pasará de contar con seis personas atendiendo a contrato completo a contar con siete operarias que darán atención a la ciudadanía fabril para diversas cuestiones. Esta nueva contratación se hará a tiempo parcial. “Este refuerzo permitirá agilizar los tiempos de respuesta y garantizar una atención más rápida y eficaz, especialmente en momentos de mayor volumen de consultas”, explicó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo.

Así las cosas, Barakaldo da un paso más para mejorar este servicio de atención a la ciudadanía que el pasado año atendió un total de 128.320 llamadas. Eso quiere decir que, cada día, el número de atención municipal 010 – 944 789 200 en el caso de llamar desde fuera de Barakaldo– atiende, de media, más de 350 llamadas. “Las atenciones que se realizan desde el 010 son variopintas: desde la reserva de plazas a la solicitud de citas, resolver dudas, avisar de incidencias…”, señaló Zubiaurre. Pero las atenciones prestadas por el 010 van más allá de las respuestas telefónicas, puesto que este servicio también atiende a la ciudadanía vía correo electrónico. En este aspecto, el pasado año se atendieron un total de 11.589 correos electrónicos.

En lo que va de año 2025, las cifras de atención prestadas a la ciudadanía por este servicio son similares a las registradas el pasado año, lo que indica que el 010 se ha consolidado como una herramienta muy utilizada por la ciudadanía de Barakaldo. En concreto, a lo largo del primer semestre del presente año, se atendieron un total de 65.430 llamadas telefónicas y 6.363 correos electrónicos. “Con esta mejora, desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con una atención pública cercana, eficiente y de calidad”, indicó Zubiaurre.

SERVICIO COMPLEMENTARIO

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El número de teléfono municipal 010 es un servicio con el que el Ayuntamiento de Barakaldo completa su carta de servicios de atención a la ciudadanía. En este sentido, destaca el Servicio de Atención Ciudadana, el SAC. Este recurso ofrece a las y los barakaldarras la opción de realizar diversos trámites y gestiones municipales con el apoyo y el asesoramiento de personal municipal.

Por lo tanto, las y los barakaldarras pueden hacer las gestiones pertinentes de forma presencial en las oficinas del SAC que se han habilitado en el centro de la localidad –justo junto al ayuntamiento– en el centro cultural Clara Campoamor de San Vicente y en el centro cívico del barrio de Gurutzeta.