“Cuando se suman energía, pasión y comunidad, ocurren cosas grandes”. Es el mensaje con el que cuatro agrupaciones que promueven e impulsan la práctica de slackline (Oreka Tolosa, Slakherria, Slackline Pays Basque y Slackline Valencia) han confirmado a través de sus redes sociales la consecución de un ambicioso sueño. “Gracias al esfuerzo conjunto de cuatro asociaciones y un puñado de amigos motivados, conseguimos montar dos highlines legendarias en pleno Gorbea: una línea de 1300 metros y otra de 500 metros”.
Récord de montaje y de superación
Fue, durante la semana pasada, en las campas de Arraba del parque Natural de Gorbeia y no era, para nada, una aventura fácil de llevar a cabo. Pero, finalmente, las cuatro agrupaciones que unieron sus esfuerzos en esta iniciativa lograron superar dos récords nacionales.
El primero de ellos “al encadenar el highline más largo jamás montada en el país”, han anunciado. Y el segundo, y también de gran relevancia, ha sido alcanzado por las tres personas que han conseguido completar la línea de 1.300 metros, paso a paso, manteniendo a raya tanto el equilibrio como los nervios y la adrenalina.
Para Oreka Tolosa, Slakherria, Slackline Pays Basque, Slackline Valencia, y todos los que han vivido de cerca esta gran experiencia, no se trata solo de un récord. "Es legado. Es cultura suspendida en el aire", han afirmado.
Aseguran en sus mensajes en redes sociales que "el siglo XXI ya tiene su hito en Gorbeia" y ponen en valor una "hazaña" que se ha convertido "en símbolo de una nueva era para el deporte en altura”.
Y son muchos los agradecimientos que también trasladan por la inestimable ayuda y apoyo obtenido para hacer llegar a buen puerto este desafío. Por una parte "a la comunidad de Euskal Herria y a los equipos de Valencia, que con entrega, respeto por la montaña y colaboración, hicieron posible este momento histórico".
Pero tampoco se han querido olvidar del Refugio Juventus, y en especial "a Eduardo, por acogernos durante toda la semana. Gracias por tu paciencia, por convivir con nosotros y por hacernos sentir como en casa en medio de la montaña".