Síguenos en redes sociales:

La plantilla del polideportivo de Trapagaran, en problemas para cobrar sus salarios

Los trabajadores de las instalaciones deportivas de Trapagaran han cobrado el 50% de la última nómina

La plantilla del polideportivo de Trapagaran, en problemas para cobrar sus salariosE.Z.

Cobrar por el trabajo realizado es lo mínimo a lo que debe aspirar cualquier trabajador. La plantilla del polideportivo y las piscinas de Trapagaran empieza a vivir y padecer esa incertidumbre de no saber si cobrarán íntegramente sus salarios. De momento, tal y como ha podido saber DEIA, la empresa les ha comunicado que las nóminas del mes de junio se cobrarán en dos partes. La primera fue abonada el pasado día 5, pero para el cobro de la segunda parte del sueldo no hay una fecha fijada, algo que también ocurre con la paga extra que debieran cobrar este mes.

Lo que la empresa alega para, de momento, haber abonado solamente el 50% de las nóminas es el impago de 574.000 euros del Ayuntamiento de Trapagaran por algunos de los servicios prestados por la empresa en los años 2021 y 2022. Una cuestión en la que no ha habido un acuerdo extrajudicial entre la empresa y el Consistorio y que, todo hace indicar, que acabará en los tribunales.

Por todo ello, tal y como ha podido saber DEIA por fuentes solventes, los trabajadores del polideportivo y las piscinas de Trapagaran se sienten “rehenes” de una situación en la que ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad, pero de la que todo apunta que serán los principales afectados junto a los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas municipales de Trapagaran.

Delicada situación

El hecho de haber cobrado sólo la mitad de la última nómina es un importante salto cualitativo en la delicada situación en la que llevan en los últimos tiempos. Por todo ello, desde la plantilla han reaccionado rápidamente ante el nuevo escenario lleno de incógnitas que se les plantea y, por ello, ayer mismo, tal y como pudo constatar este periódico, varios trabajadores enviaron una comunicación a la empresa exigiendo que se les abone el 50% de sus salarios que no han cobrado.

Lo acontecido en los últimos meses en torno al polideportivo y las piscinas de Trapagaran ha hecho empeorar sobremanera, la salud de los trabajadores. Además, tal y como ha podido constatar este periódico, desde la empresa se les ha indicado que las bajas no se cubrirán, eso ha hecho que las piscinas hayan estado cerradas recientemente al no haberse suplido a personal que estaba de baja. En mitad de esta situación, fuentes consultadas apuntan a que desde la empresa se ha buscado “presionar” a los trabajadores para ejercer medidas de presión contra el Ayuntamiento como, por ejemplo, acudir a los plenos para que la institución local acabe abonando esa deuda.