El Ayuntamiento de Murueta finaliza las obras de mejora del cementerio municipal, uno de los proyectos estratégicos de la legislatura. Esta semana han concluido los trabajos, que han permitido acondicionar el acceso rodado trasero desde la fachada este, habilitar un pequeño aparcamiento y colocar nuevos columbarios en el interior del cementerio.
El vial de acceso comienza entre el aparcamiento adyacente y el muro norte del cementerio. Con cuatro metros de ancho, firme hormigonado y barandilla lateral, discurre paralelo al muro exterior. En su tramo final se ha creado un aparcamiento de pavicesped, rematado con un bordillo-murete para contener las tierras, y se han instalado farolas para iluminar la zona y mejorar la seguridad.
“Con estas actuaciones cumplimos un compromiso electoral y un deber con nuestros vecinos y vecinas. El cementerio es un lugar especial para las y los muruetarrak, que acuden a recordar a sus seres queridos y merecen hacerlo en unas condiciones dignas”, apuntó el alcalde de Murueta, Julen Karrion
Nuevos columbarios
La intervención se ha centrado también en atender necesidades actuales y futuras de inhumación. Por ello, se han instalado 24 nuevos columbarios en la zona baja, frente a los nichos existentes, ampliando así la capacidad del cementerio y mejorando el servicio para las familias del municipio.
La inversión total ha ascendido a 86.760,81 euros, de los que 60.000 euros han sido aportados por la Diputación Foral de Bizkaia mediante subvención. Con esta mejora, el Ayuntamiento busca ofrecer un espacio acorde a un lugar de recogimiento y respeto.