Con el objetivo prioritario de elaborar una ordenanza que regule el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, monopatines patines, el Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha un proceso de consulta pública para recoger la opinión de la ciudadanía antes de elaborar la normativa.
Esta iniciativa surge ante el creciente uso de este tipo de vehículos en la villa, lo que ha generado diversas situaciones de conflicto y convivencia en los espacios públicos. Con esta consulta, se quiere garantizar que la futura normativa refleje las necesidades reales de la población y promueva una movilidad más segura, ordenada y respetuosa para todas las personas.
Aportaciones
Todas las personas interesadas, vecinas y vecinos, asociaciones, colectivos y entidades locales, podrán tomar parte de manera libre y anónima hasta el 31 de mayo, accediendo a la web www.partehartu.durango.eus. Una vez finalizado el periodo de participación, el Ayuntamiento analizará las aportaciones recibidas y elaborará un informe público con las conclusiones, que servirá de base para la redacción de la futura ordenanza.