La alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, destinará a partir del próximo martes, 20 de mayo, cuatro horas semanales a reunirse y a atender personalmente a las y los mungiarras que así lo deseen. Si bien ya venía atendiendo a toda la ciudadanía que así lo solicitaba, bien a través de ella, o bien a través del equipo de gobierno, el Ayuntamiento quiere reforzar el diálogo directo y la cercanía con las vecinas y vecinos a través del canal Alkateagaz berbetan, que persigue incentivar que más ciudadanos se animen a compartir con la regidora sus inquietudes. “Abrimos un nuevo canal permanente de diálogo para que todas las voces de Mungia sean escuchadas”, destaca la alcaldesa, Alaitz Erkoreka. Las sesiones tendrán lugar todos los martes, tanto en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, como de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, aunque se permitirá cierta flexibilidad para facilitar estos encuentros. Asimismo, con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas interesadas, las citas podrán realizarse de forma presencial en Alcaldía, ya sea por llamada telefónica o mediante videollamada. “Queremos garantizar la máxima accesibilidad y flexibilidad, porque cada opinión cuenta a la hora de diseñar políticas que mejoren nuestro municipio”, indica.

Para ello, las vecinas y vecinos que deseen trasladar sus propuestas, dudas o agradecimientos deberán solicitar cita previa a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Consistorio, bien de manera presencial o por teléfono llamando al 010. También se podrá solicitar a través de la sede electrónica. “El contacto directo con la ciudadanía ha sido siempre una prioridad para este equipo de gobierno, puesto que consideramos fundamental conocer de primera mano las realidades y necesidades de cada zona del municipio, y poder así tomar las mejores decisiones para el bienestar colectivo”, señala Erkoreka. “Este nuevo canal nos permitirá seguir profundizando en ese vínculo de cercanía y mejorar aún más nuestra capacidad de respuesta, con el fin de garantizar y mejorar la calidad de vida de las y los mungiarras”, agrega la primera edil.

Visitas a los barrios

Sobre esta línea, con el fin de “dar continuidad a la dinámica de proximidad” de este mandato, además de este nuevo programa, la edil jeltzale continuará organizando visitas a los distintos barrios y zonas del municipio, en horarios y ubicaciones acordados previamente con las asociaciones de vecinos y las personas interesadas.