La Diputación critica la subida de precios por la final de la Europa League: "Flaco favor hace a la sociedad"
Su portavoz recuerda que este tipo de eventos son "una inversión" a largo plazo
La Diputación Foral de Bizkaia no ha ocultado su desacuerdo con los hosteleros y hoteles que estos días, con motivo de la celebración de la final de la Europa League de la UEFA, están inflando los precios en Bilbao. "Si alguien quiere tratar de hacer el agosto, flaco favor le hace a la sociedad", ha criticado su portavoz, Leixuri Arrizabalaga, que ha recordado cómo este tipo de eventos con una "inversión a largo plazo" para el territorio.
Relacionadas
La capital vizcaina espera la llegada de miles de aficionados con motivo del encuentro que celebrarán el próximo 21 de mayo el Tottenham y el Manchester United en el estado de San Mamés.
Precios inflados
Los precios de las habitaciones para pernoctar en Bilbao se han disparado hasta los 15.000 euros -eso, las que quedan libres, porque es ya difícil encontrar alojamiento- y hay bares que están aprovechando el evento para inflar los precios: la ración de rabas a 26 euros, las cañas a 15 y los kalimotxos a 18.
Triplicar el precio por el acento
Preguntada por este asunto, Arrizabalaga ha señalado que, como institución, la Diputación trabaja "intensamente" para que tanto Bilbao como todo Bizkaia sean escenarios de eventos de este tipo."
Tenemos experiencia y un evento como esta final de UEFA nos posiciona a nivel internacional como un destino atractivo y de confianza", ha destacado, por una parte turístico pero también para atraer inversión extranjera.
Por ello, entienden estos actos no como un momento puntual para ganar dinero sino como una "inversión a largo plazo" que beneficie a todos. Por ello, ha advertido que ese incremento de precios "pone en riesgo la credibilidad de Bilbao y Bizkaia", lamentando que "si alguien quiere tratar de beneficiarse o hacer el agosto, le hace flaco favor a esta sociedad".