Encontrar un alojamiento para dormir en Bilbao y en los municipios de alrededor se está convirtiendo en una tarea complicada de cara a la celebración de la final de la Europa League, el 21 de mayo.

Miles de ingleses, aficionados del Manchester United y del Tottenham, se trasladarán hasta la villa para disfrutar del encuentro que enfrentará a ambos equipos en San Mamés. La ciudad se está transformando para acoger un evento deportivo de gran calado que servirá no solo para posicionar a Euskadi a nivel internacional, sino también para enriquecernos. Ahora eso sí, sin pasarnos.

Cañas a 15 euros y kalimotxos a 18

Algunas habitaciones se alquilan por una noche a precio de oro (hasta 15.000 euros), y hay algunos bares (afortunadamente son los que menos) que cobran la ración de rabas a 26 euros, las cañas a 15 y los kalimotxos a 18. ¡No me quiero ni imaginar a cuánto cobrarán los cubatas! Y no me vale esa excusa de que “ellos también cargan el ticket cuando viajamos allí”.

Algunos piensan que la mejor forma de recibir a los aficionados de otro equipos es con una subida de precios. Se equivocan, porque no hay nada peor que sentirse engañado. Si por algo destacan los locales de hostelería de Bilbao es por su calidad y por sus espectaculares barras de pintxos. Pagar una cerveza 3,5 euros ya está bien pagado para que encima tripliquen el precio por el acento.