Derio cuenta con una nueva zona de calistenia en el barrio de Ganbe Goikoa para hacer ejercicio al aire libre. Se trata de un proyecto votado por la ciudadanía durante el proceso de presupuestos participativos de este año y la instalación ocupa una superficie de 100 metros cuadrados. Es un espacio indicado para realizar gran variedad de ejercicios y desarrollar la fuerza, el equilibrio, la coordinación, mejorar la flexibilidad, tonificar grupos musculares y aumentar la capacidad cardiopulmonar. Está equipada con diversos elementos destinados a la práctica de ejercicios físicos al aire libre, como banco de abdominales, paralelas bajas, barras para elevaciones y anillas, entre otros. Además, todo el recinto cuenta con un pavimento de seguridad, garantizando así una práctica segura para todas las personas usuarias.
Para su instalación, el Ayuntamiento de Derio ha realizado una inversión de 18.053 euros y la obra ha sido ejecutada por la empresa Murbidecor. El objetivo de esta actuación es “fomentar la práctica del deporte en espacios abiertos, promover hábitos saludables y atender de manera directa a las necesidades expresadas por la ciudadanía”, indican desde el Consistorio. Por su parte, la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, señala que “este tipo de proyectos demuestran que cuando la ciudadanía propone y decide, Derio avanza con paso firme hacia un modelo de municipio inclusivo, activo y saludable.
Por último, esta nueva infraestructura se suma a la mejora prevista del área de calistenia ubicada detrás del polideportivo, que será ampliada, completando así la propuesta de mejora de los recursos para la práctica deportiva al aire libre, que fue la más votada en el proceso participativo.