Metro Bilbao tardará "horas" en restablecer el servicio, interrumpido como consecuencia del apagón eléctrico que se ha producido este lunes.

El servicio del suburbano ha quedado suspendido al caer el servicio eléctrico, un apagón que ha afectado no solo a Bizkaia sino que se ha extendido también al resto del Estado y a otros países como Francia e Italia, sin que por el momento se conozcan las causas del incidente. El metro ha cerrado las puertas de sus estaciones, desalojando a los usuarios que en ese momento se encontraban en ellos.

Sin alta tensión

Aunque el suministro eléctrico se está recuperando paulatinamente en el territorio vizcaino, todavía no se ha podido reanudar el de alta tensión que abastece a las subestaciones del metro, según ha explicado el director de Operaciones del suburbano, Goyo Sarasola. "Estamos a la espera de que nos repongan el suministro de alta tensión", ha señalado.

Los usuarios esperan para poder acceder al metro tras el apagón

Los usuarios esperan para poder acceder al metro tras el apagón José Mari Martínez

Solo cuando se recupere ese suministro se podrá reiniciar el servicio, un proceso que desde el metro ya se advierte de que se puede prolongar "varias horas". "Tras una parada de estas características, tardaremos varias horas en recuperar el servicio", ha manifestado Sarasola.