Fomentar la lectura desde una perspectiva feminista y crear un espacio de reflexión sobre temas de igualdad. Ese es el objetivo que persigue el nuevo club de lectura feminista impulsado por el Ayuntamiento de Mungia en el marco de las actividades de la escuela de empoderamiento. Esta iniciativa se desarrollará en la biblioteca municipal y está abierta “a todas las personas interesadas en la literatura y el pensamiento crítico con enfoque de género”, explican desde el Consistorio.

La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes 28, de 18.00 a 19.30, en la biblioteca. En este caso, el libro elegido para comenzar es Un cuarto propio, de Virginia Woolf, una obra clave del pensamiento feminista que servirá como punto de partida para el debate y el análisis colectivo. En esta línea, se trata de un ensayo que en 1929 puso sobre la mesa “la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad”, apuntan.

En este sentido, el club está concebido como “un espacio seguro y participativo”, destacan, en el que se abordarán diferentes temas relacionados con la igualdad y los derechos de las mujeres a través de la lectura de obras relevantes, tanto clásicas como contemporáneas. Para apuntarse y obtener información sobre el libro de cada mes, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 747 414 272 o del correo electrónico berdintasuna@mungialde.eus.