Con motivo de la celebración el pasado día 21 del Día Internacional del Árbol, el Ayuntamiento de Barrika ha puesto en marcha una original iniciativa puesto que regalará veinte retoños de robles autóctonos (Quercus Robur) a aquellos vecinos y vecinas que quieran plantarlos en sus terrenos.
De esta forma, esta acción pretende trasladar al municipio “los múltiples beneficios que proporcionan los bosques en los tres ámbitos de la sostenibilidad: económico, medioambiental y social”, según destacan desde el Consistorio.
En concreto, se entregará un retoño por persona hasta agotar los veinte de los que se disponen y para obtener uno de ellos es preciso llamar previamente al Ayuntamiento, ya que se entregarán por orden de reserva telefónica: 946 771 062.
Sobre esta línea, desde el Consistorio aclaran que de cara a próximas ocasiones, se guardará el listado de personas interesadas para que el Ayuntamiento de Barrika pueda ponerse en contacto con ellas cuando haya más árboles que puedan ser regalados.