Los mensajes de la Sala Sonora en los que anunciaban que habían mejorado la seguridad en las inmediaciones de la discoteca y que han sido tildados de racistas ya han tenido las primeras repercusiones.

Jonathan, un joven que trabajaba como relaciones públicas en la sala de fiesta, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha sido despedido tras oponerse a la difusión de esos mensajes. El extrabajador del local de ocio nocturno ha afirmado que se posicionó en contra de estos comentarios que para él eran racistas. La respuesta de su jefe fue: "Si no estás de acuerdo, te puedes ir".

Publicación explicando lo sucedido por el trabajador despedido de la Sala Sonora.

Publicación explicando lo sucedido por el trabajador despedido de la Sala Sonora. Instagram

Desde la discoteca le informaron que "esa era la única forma de recuperar clientes" y no aceptaron su rechazo, por lo que fue despedido fulminantemente.

Condenando la actitud de la Sala Sonora, Jonathan ha publicado un mensaje dando a conocer la complicada situación que ha vivido por oponerse a estas prácticas. "No escuchar a tus trabajadores y creerte mejor que todo el mundo cuando nadie te respeta por faltar el respeto a los clientes y a los trabajadores", ha escrito el joven.

Además, ha defendido su trabajo asegurando que la labor de un RR.PP. no es solo hacer buenas ventas, sino también mantener la buena imagen del local, algo que ha intentado hacer.

La sala de fiestas ha retirado los polémicos mensajes publicados en su Instagram por los que este trabajador ha perdido su puesto de trabajo. En ellos, la sala de fiestas informaba de que habían "eliminado a un grupo organizado de ladrones" que solían acudir a las inmediaciones de la discoteca para supuestamente robar a los clientes que se concentran en los alrededores.

Los mensajes estaban acompañados de la frase 'amigo, un zigarro', una expresión que se asocia habitualmente a jóvenes de origen magrebí.