Unos mensajes publicados durante la noche de este miércoles en la cuenta de Instagram de la discoteca Sonora de Erandio han generado una gran polémica tras ser tildados de racistas por los usuarios.
En ellos, la sala de fiestas informaba de que habían "eliminado a un grupo organizado de ladrones" que solían acudir a las inmediaciones de la discoteca para supuestamente robar a los clientes que se concentran en los alrededores. Los mensajes están acompañados de la frase 'amigo, un zigarro', una expresión que se asocia habitualmente a jóvenes de origen magrebí.
Además, la sala de fiestas ha utilizado el término 'cleaners', limpiadores en inglés, para referirse a la patrulla incorporada para acabar con los supuestos delitos de robos en la zona.
Sin comentarios
Desde la sala Sonora no han querido realizar comentarios al respecto ante la polémica surgida por las publicaciones. Tras eliminar los mensajes en cuestión, han publicado una nueva 'storie' agradeciendo a la Ertzaintza la labor que realiza para mantener la seguridad en la discoteca e intentando zanjar el asunto: "Acabando con la polémica: ¡Gracias a la Ertzaintza por su trabajo!".
Conflictos
Debido a la problemática derivada de la actividad de este espacio de ocio nocturno, el Ayuntamiento de Erandio anunció el pasado mes de noviembre que estaba meditando colocar seguridad privada en las inmediaciones o incluso cerrar la pasarela del metro que comunica la discoteca con el centro de Astrabudua. Los botellones, ruidos, música alta, orines en la vía pública y otros comportamientos incívicos se han convertido en un problema recurrente para los vecinos de la zona.
Además, el Consistorio acordó reforzar la vigilancia en la zona durante las noches de los viernes y sábados, en colaboración con la Ertzaintza.