La protectora de animales Elubarri de Güeñes necesita casas de acogida y voluntariado
La asociación protectora local Elubarri da a conocer en el evento su trabajo con perros y colonias de gatos callejeros
El 7 de abril, lunes, entre las 10.00 y las 20.00 horas, la protectora de animales Elubarri de Güeñes organiza una recogida de donativos en la kultur etxea de Sodupe. Se necesitan piensos, latas, camas, transportines... Pero, sobre todo, precisan urgentemente casa de acogida y voluntariado.
Relacionadas
Alazne Uriarte, Sara Morente y Oihane Artetxe participaron en la feria de San José desde el stand en el que la asociación explicó a las personas que se detuvieron allí su labor para fomentar las adopciones de perros y controlar las colonias felinas callejeras, “calculamos que más de veinte en toda la comarca”.
Sobre la mesa mostraron dos carteles con fotografías y edades de los canes en adopción: Linda, de un año; Luna, de siete meses; Zuhur, el más veterano, de diez años; Otto, año y medio; Sua, tres años; Sei y Trackets, dos hembras de cuatro meses; Hugo, seis años, y Gora y Lur, hembra y macho respectivamente de nueve años. Contrariamente a lo que suele pensar “cuesta más criar a un cachorro que a un perro mayor”. Éstos, además, “son tremendamente agradecidos” por la oportunidad de contar con el calor y el cariño de un hogar después de sufrir la vida a la intemperie.