El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado un paso firme en el proceso de construcción del nuevo instituto en Urritxe con la aprobación inicial, en el pleno ordinario correspondiente al pasado mes de febrero, de la cesión de la finca 2454 –un terreno municipal situado junto al actual edificio del IES Urritxe– al Departamento de Educación del Gobierno vasco. Este acuerdo supone un avance fundamental en el proyecto, “garantizando el espacio necesario para la construcción del nuevo centro educativo que acogerá las etapas de ESO y Bachillerato”.

En lo que al proyecto se refiere, la cesión gratuita del terreno municipal permitirá que el Departamento de Educación continúe con el desarrollo del centro formativo. Una vez finalizada la construcción del nuevo instituto, el edificio actual será derribado, manteniéndose en su ubicación los ciclos de Formación Profesional. El expediente de aprobación inicial de la cesión del suelo se someterá ahora a información pública durante 20 días hábiles, tras lo cual la cesión será aprobada de manera definitiva sin necesidad de un nuevo acuerdo plenario.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma su compromiso con la educación, apostando por la mejora y modernización de las infraestructuras educativas del municipio. “Este nuevo instituto responde a las necesidades educativas actuales y futuras de nuestro municipio. Las familias zornotzarras merecen unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos modelos de enseñanza y con este proyecto seguimos avanzando hacia una educación de calidad para nuestras y nuestros jóvenes”, explicó satisfecha con el proyecto Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.

En la actualidad, el Departamento de Educación del Ejecutivo vasco se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto, para cuya ejecución esta cesión significará un importante avance. Asimismo, la construcción del nuevo centro supondrá una mejora significativa en la oferta educativa de Amorebieta-Etxano y su entorno, garantizando espacios más amplios, modernos y adecuados para la enseñanza.

Plazas en Larrea

En el apartado deportivo, el polideportivo Larrea ya ha abierto el plazo de inscripción en las actividades para el segundo trimestre del año. De este modo, una vez más, personas adultas y niñas y niños del municipio tendrán diversas opciones deportivas para escoger como natación, gimnasia rítmica, aquagym, pilates o hipopresivos, entre otras alternativas.

El periodo de inscripción estará abierto hasta este próximo día 10 y una vez pasado el plazo, la asignación de plazas se realizará mediante sorteo al día siguiente. Las personas beneficiadas deberán confirmarla antes del 18 de marzo. Posteriormente, las libres se asignarán los días 20 y 21, y las que queden vacantes estarán disponibles a partir del 24 de marzo.