El Ayuntamiento de Muskiz ha decidido ampliar el periodo de exposición pública del avance de su nuevo proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En este caso, la extensión del plazo acordada por la institución local muskiztarra es de quince días hábiles, por lo que el periodo de exposición pública de la nueva hoja de ruta urbanística de Muskiz expirará el próximo 14 de abril.

De este modo, la ciudadanía muskiztarra y las entidades e instituciones que se puedan ver involucradas en este nuevo documento urbanístico contarán con medio mes más del plazo estipulado en primera instancia para presentar sugerencias o alternativas a lo expuesto en el avance del PGOU. Y es que la institución local muskiztarra aprobó el pasado 14 de enero que el avance del nuevo proyecto de plan general estuviese en fase de exposición pública durante un plazo de dos meses, un periodo que expiraría a mediados de marzo. Ahora, el Ayuntamiento de Muskiz ha estimado que es conveniente llevar a cabo una extensión de este periodo y ha optado por una ampliación de quince días hábiles o, dicho de otra manera, extender durante un periodo de tres semanas más esta parte tan importante del proceso de creación de la nueva hoja de ruta urbanística.

Cabe recordar que el avance del PGOU apuesta por la creación de una variante que saque gran parte del tráfico del centro de la localidad y, también, aportaba soluciones a los problemas de inundabilidad existentes en varias zonas del municipio. El Consistorio minero lleva más de dos años trabajando en este documento.