La administración local ha dado el primer paso para llevar a cabo la mejora de la seguridad y la accesibilidad del barrio de Sagasta. Muestra de ello es que el proyecto de mejora de este núcleo abadiñarra está en proceso de licitación y entre las actuaciones más relevantes se incluye la reparación de la carretera y la estabilización de terrenos.
Cabe destacar que el camino de acceso a Sagasta demanda una obra de repavimentación desde hace tiempo. Por otro lado, con el fin de evitar los desprendimientos que puedan ocasionar los cursos de agua es preciso reparar las cunetas que unen las aguas de algunos terrenos para que sean canalizadas hacia el río.
El concejal de Barrios rurales y bosques, Rafa Bilbao, no duda en subrayar la importancia de “cuidar” los barrios rurales. “Uno de los bienes del pueblo es que tenemos muchos caseríos, y en esos barrios viven cientos de abadiñarras. En Gerediaga hemos trabajado para ampliar la red de abastecimiento de agua, y en Irazola también tenemos previsto hacerlo. La obra de Sagasta supone un importante avance en la seguridad y accesibilidad de los vecinos y vecinas. Es uno de los principales trabajos que tenemos en la agenda para esta legislatura, y hemos dado un gran paso para llevarlos a cabo”, apunta el edil.
En lo económico, el Ayuntamiento destinará un total de 255.000 euros más IVA para la ejecución de las obras.