Balmaseda lanza un concurso STEM
Las personas interesadas podrán presentar sus proyectos del 3 al 11 de febrero en la biblioteca municipal
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Ayuntamiento de Balmaseda organiza un concurso para niñas, niños y adolescentes, de entre 3 y 14 años que girará en torno a la tecnología, ingeniería y matemáticas. El certamen busca fomentar el interés por la ciencia a través de la realización de proyectos y experimentos. Las personas interesadas podrán presentar sus proyectos del 3 al 11 de febrero en la biblioteca municipal. Junto con el trabajo deberán entregar un informe descriptivo en el que se detallen el proceso de desarrollo y el producto final. Además, los proyectos deberán cumplir criterios de funcionalidad, sostenibilidad ambiental y seguridad. En el caso de los niños y niñas más pequeñas, se ofrece la posibilidad de que sean sus padres o madres quienes lo transcriban en su nombre.
El concurso se dividirá en tres categorías según la edad: una primera de 3 a 6 años, otra de 7 a 10 años y una última de 11 a 14 años. A su vez, para cada grupo habrá un premio distinto: el primer caso será un bono valorado en 100 euros; en el segundo, 150 euros, y en la categoría de adolescentes, un bono de 200 euros. La entrega de premios se llevará a cabo en la biblioteca el día 14 de febrero a las 17.30 horas. Después, la exposición de los trabajos presentados se hará en el hall del Klaret Antzokia del 17 al 23 de febrero.
Temas
Más en Bizkaia
- 
                
                                        Amorebieta-Etxano aprueba las ordenanzas fiscales de 2026 con una subida del 2,8%
- 
                
                                        Beatriz Berzosa, directora del colegio 'La Arboleda': “Cada día hablo con Gaza, y no puedo dormir sin leer lo que me cuentan”
- 
                
                                        Etxanobe no es "nada optimista" respecto a repetir acuerdo presupuestario con EH Bildu
- 
                
                                        San Inazio gana doscientos metros para los peatones