Síguenos en redes sociales:

Una tejavana para no mojarse hasta la terminal

Hasta ahora el recorrido disponía de una acera separada del tráfico rodado por una valla de protección

Una tejavana para no mojarse hasta la terminalP. NIETO

El aeropuerto de Bilbao está invirtiendo casi 800.000 euros, con IVA incluido, para que sus empleados y usuarios de estacionamientos no se mojen en sus recorridos a pie hasta la terminal aérea. Es lo que cuesta la instalación de una marquesina que recorra los casi 500 metros de itinerario que separa el parking el P4 del edificio con las zonas de Salidas y Llegadas.

De paso se beneficiarán los usuarios del parking de abonados que usan los empleados de empresas que operan en el aeropuerto y de los propios trabajadores de Aena.

Hasta ahora el recorrido disponía de una acera separada del tráfico rodado por una valla de protección pero no estaba cubierto, por lo que su tránsito era problemático en días de lluvia y viento.

En el diseño de la marquesina se ha tenido un especial cuidado para evitar el impacto visual importante que tendrá en el acceso a la zona de salidas del edificio terminal, la superior, por lo que estéticamente se va a integrar tanto con el entorno como con dicho edificio.

La barandilla de acero inoxidable que discurre a un lado de la acera se mantendrá íntegra y el vallado de malla electrosoldada, que discurre en casi todo el recorrido será sustituido por un cerramiento de vidrio en el primer tramo desde el edificio terminal hasta el acceso del bloque técnico.

Su construcción se está adaptando también al desnivel de casi cinco metros existente entre sus dos extremos, el parking P4 y el edificio de La Paloma, y durante las horas nocturnas contará con luz en todo su recorrido. La intención es que los usuarios puedan estrenar la nueva marquesina el próximo mes de febrero tras iniciarse los trabajos en julio pasado.