Síguenos en redes sociales:

El PIN de Trapagaran está pendiente de la disputa entre el Ayuntamiento y Emtesport

Ordenan cambiar la cerradura para allanar la entrada a la empresa encargada

El PIN de Trapagaran está pendiente de la disputa entre el Ayuntamiento y EmtesportCEDIDA

El espíritu navideño tan propio de estas fechas parece que está pasando de largo por Trapagaran a tenor de lo sucedido este pasado domingo en las instalaciones del polideportivo municipal, donde la disputa enconada entre los trabajadores de Emtesport –responsable del servicio municipal del polideportivo– y el Ayuntamiento ha generado un cisma que pone en peligro la inauguración del PIN, previsto para este jueves.

Salvo milagro navideño o intervención divina, administrativa o judicial, todo apunta a que la disputa que mantiene el Ayuntamiento de Trapagaran y la concesionaria de los servicios del polideportivo y las piscinas municipales desde hace casi dos décadas puede ocasionar que los vecinos del centro de Trapagaran se queden sin el PIN previsto en el polideportivo municipal desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

Los antecedentes apoyan esta hipótesis después de que este pasado domingo, trabajadores de Emtesport lograran paralizar el intento municipal de montar el PIN juvenil que debiera haberse puesto en marcha ayer en las instalaciones de El Barranco.

El Ayuntamiento cambió la cerradura de acceso al recinto.

“El Ayuntamiento encargó a dos agentes de la Policía Municipal el cambio de cerraduras para permitir el acceso al recinto de la empresa adjudicataria del PIN cuando el pasado mes de noviembre había sido notificado un paro para estas fechas por parte de la empresa y los trabajadores de Emtesport”, destacaron fuentes laborales que calificaron el suceso en la denuncia presentada ante la Ertzaintza de “vandalismo” por parte del Ayuntamiento, según señalaron a DEIA.

Una visión que compartieron los portavoces de PNV y EH Bildu quienes adujeron que este episodio “vuelve a poner de manifiesto la falta de mano izquierda, de capacidad de negociación y de diálogo del equipo de gobierno con sus interlocutores, sean estos una empresa subcontratada, como es el caso, como con los trabajadores municipales, la Policía Local [a la que se ha impuesto un calendario laboral] o con la oposición municipal con la que no es capaz de dialogar en temas tan importantes como el presupuesto o la contratación de servicios esenciales como las basuras”, apuntaron desde la oposición nacionalista.

Huelga, paro...

Por su parte, el alcalde socialista, Miguel Ángel Gómez Viar, defendió su postura destacando que “Emtesport no ha declarado una huelga legal sino que ha comunicado un paro en la gestión de las instalaciones municipales. Los trabajadores no atienden los servicios a los usuarios del polideportivo, pero siguen cobrando su nómina”. Para el regidor trapagarandarra “hay una empresa contratada para montar el PIN y si no se le permite hacerlo habrá que tomar medidas contra aquellas personas que no lo permitieron”.

El PIN, en el aire

Vandalismo. La empresa Emtesport –encargada de la gestión de las instalaciones deportivas de Trapagaran– denunció este domingo ante la Ertzaintza al Ayuntamiento por “vandalismo” al cambiar las cerraduras de acceso al recinto para permitir el montaje del PIN.

Paro. El suceso se produjo mientras se estaba desarrollando la primera jornada de paro anunciada por la empresa y los trabajadores, que reclaman al Consistorio entre otras cuestiones una revisión de la auditoría sobre la deuda originada durante la pandemia.

La fecha

26

El PIN de Trapagaran está previsto que se desarrolle entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.