Perodri Joyeros acoge estos días en su boutique de la Gran Vía bilbaina una exposición única para descubrir el enigmático mundo de los diamantes. A través de una selección de gemas excepcionales, icónicas y atípicas, la muestra reúne la complejidad y el esplendor de estas piedras preciosas, profundizando en su origen, evolución y simbolismo cultural. Asimismo, esta colección sin precedentes, que puede contemplarse hasta el próximo día 7 de diciembre, se sirve también de una perspectiva única para abordar el universo de los diamantes desde el enfoque de la sostenibilidad y el origen ético de cada gema.
La gran particularidad de la exposición son los diamantes de color, cuyo valor aumenta debido a que solo el 1% de todos los diamantes mundiales son de color, conocidos como Fancy. Son muy apreciados por su singularidad. Asimismo, la colección incluye diamantes en bruto.
En este sentido, este espacio va más allá de la mera exhibición de joyas y diamantes. Se trata, más bien, de un viaje íntimo hacia el corazón de Perodri Joyeros, donde cada pieza cuenta la historia de un legado de artesanía, tradición, perfección y calidad. Al fin y al cabo, el arte de la brillantería forma parte de su ADN, como un testimonio de excelencia que refleja décadas de experiencia en transformar piedras preciosas en auténticas obras maestras de joyería. Una especialización y atención al detalle que garantizan que los diamantes de Perodri Joyeros destaquen por su calidad excepcional y por un brillo inigualable, para protagonizar piezas únicas de alta joyería con los más perfectos acabados.
Compromiso con la perfección
De esta forma, cada diamante es sinónimo de compromiso con la perfección. Por este motivo, los expertos gemólogos de Perodri Joyeros son esenciales para asegurar que cada pieza cumple con los estándares más rigurosos de pureza, color, talla y brillo.
En paralelo, tan valorado como la belleza de los diamantes es su procedencia e impacto medioambiental, destacando la importancia de un origen controlado, responsable y ético. De esta forma, aparte de la calidad y belleza, se presta especial importancia a que estas piezas provengan de minas certificadas y proveedores que priorizan el comercio justo y el respeto al medio ambiente, siendo quizás del orden del 2% los diamantes del mercado que cumplen con los altos estándares de la firma.
Así pues, durante la inauguración de la exposición, los expertos gemólogos de Perodri Joyeros aportaron las claves para identificar y apreciar las cualidades de los diamantes, el complejo proceso de evaluación y certificación que les rodea, así como el proceso artesanal que los convertirá en auténticas obras de arte.
Capturar la esencia de lo extraordinario
Esta exposición es toda una celebración del legado que se ha ido gestando en Perodri Joyeros durante más de 60 años. Un ejemplar savoir-faire del que emergen joyas icónicas con los acabados más perfectos e impecables gracias a su especialización en brillantería y expertos artesanos trabajan para realzar su belleza y perfección.
Al fin y al cabo, el objetivo de Perodri Joyeros es capturar la esencia de lo extraordinario, creando piezas de alta joyería que vayan más allá de la elegancia convencional, para dar vida a las historias más eternas, con las que ser testigos silenciosos de momentos importantes, de las emociones más profundas y de historias generacionales.