La Asociación de Hostelería de Bizkaia busca la mejor tortilla del territorio. Un total de 64 bares y restaurantes han participado en la III edición de la Bizkaiko Tortilla Kopa que se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre y que está a punto de conocer a su ganador.

La gran final de la Bizkaiko Tortilla Kopa se celebrará en San Mamés el próximo martes 26 de noviembre y ya se conocen las cuatro tortillas que lucharán por ser la mejor de la competición y suceder al Teike de Balmaseda, ganador en 2023.

En la gran final de San Mamés también se dará a conocer el ganador del premio Goiko al cariño del público, que ganó Kaixo Gastrobar de Getxo en la anterior edición.

Tortillas finalistas

Biribil (Kabiezes, Santurtzi)

El Bar Biribil de Santurtzi es un lugar que destaca por su ambiente acogedor y su excelente oferta gastronómica. Entre sus especialidades, se encuentran los pintxos y raciones, que son una delicia.

Pintxo de tortilla con el que compite el bar Biribil de Kabiezess

Además, el bar es conocido por sus raciones generosas y su trato amable hacia los clientes. Cierra los lunes.

Sorginzulo (Bilbao)

El Sorginzulo fue uno de los finalistas del pasado año y ha ganado numerosos campeonatos y premios con sus deliciosos e imaginativos pintxos. Pero uno de los secretos mejor guardados de esta popular taberna es su tortilla de patata. Tiene locales en la Plaza Nueva y en Santutxu.

Restaurante Markina (Bilbao)

El Restaurante Markina ubicado en la calle Henao de Bilbao también repite como finalista en la Bizkaiko Tortilla Kopa. Este local es una excelente opción para disfrutar de la cocina tradicional vasca, que destaca por su excelente materia prima local y su especialización en pescados de anzuelo del Cantábrico y carnes del país.

Mr. Marvelous (Bilbao)

Mr. Marvelous es un pequeño bar ubicado en la calle Heros de Bilbao. Entre sus especialidades destacan los pintxos, especialmente la famosa tortilla de patatas con cebolla caramelizada. Además, ofrecen una carta corta pero deliciosa de raciones para compartir, como la tortilla de alegría riojana, jugosa y ligeramente picante.