El Festival Internacional de Ochotes de Portugalete cumple 25 años acercando las mejores formaciones a la villa jarrillera. Para conmemorar el primer cuarto de siglo de este festival, hasta el próximo día 30 se podrá disfrutar en el centro cultural Santa Clara de Portugalete de una exposición que a través de carteles, pañuelos, discos e incluso esculturas, repasará las vivencias de esta cita durante este cuarto de siglo.
Además, en el marco de esta muestra también se podrá disfrutar de seis esculturas de hierro relacionadas con la canción marinera, obras que han sido realizadas por el escultor portugalujo Joseba Gotzon. Entre ellas destaca la titulada Maitasun 1964 y que está dedicada al primer ochote femenino de la historia. La exposición servirá para calentar motores de cara a la celebración de la 25ª edición del Festival Internacional de Ochotes, un ciclo que, en esta ocasión se celebrará entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre.
La presente edición del Festival Internacional de Ochotes de Portugalete se desarrollará en el centro cultural Santa Clara y reunirá a formaciones llegadas desde puntos de Euskal Herria como Bilbao, Baiona y Donostia, mientras que desde el Estado español llegarán dos ochotes, concretamente procedentes de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y el municipio cántabro de Castro Urdiales. Por su parte, la formación más exótica de todas las que actuarán en la villa en el marco de este festival llegará desde la ciudad italiana de Mondovi.