Tras unos días veraniegos en las que los termómetros han llegado a superar los 25 grados, animando a los vizcainos a acudir a las playas, el tiempo propio de esta época del año hará acto de presencia la próxima semana. Así lo ha anunciado AEMET, por lo que, al parecer, ya se podrán sacar las chaquetas del armario y dejar, guardadas, al menos durante dos semanas, las camisetas de manga corta.

Desde el viernes 8 al sábado 9 de noviembre se prevé que un frente atraviese la Península y Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Ibérica norte, Pirineos, este de Cataluña y nordeste de Baleares, sin descartar que sean localmente fuertes. Desde el domingo 10 al domingo 17 de noviembre se prevé una situación posfrontal con inestabilidad y precipitaciones en el Cantábrico.

Bajada de temperaturas

El sábado se espera que los termómetros no superen los 20 grados y las mínimas se situarán en 14 grados, y el domingo continuarán descendiendo hasta llegar a los 11 grados de mínima. Será entonces cuando las lluvias hagan acto de presencia, y se extenderán, al parecer, a lo largo de toda la semana.

Las temperaturas, por lo tanto, descenderán y permanecerán más cercanas a los valores propios de esta época del año. Sin embargo, desde AEMET señalan que la tercera semana, con las predicciones actuales, es probable que sea más cálida de lo habitual.