Gorliz se prepara para brindar con cerveza y comer setas, disfrutando de propuestas culturales. De eso va Dastatu Urria, que se celebrará desde el próximo día 25 al 27. Además, este festival tiene fines solidarios, y esta vez tendrá en el corazón a Martina, una peque de Urduliz diagnosticada con el síndrome Fires, una enfermedad extremadamente rara que afecta el sistema neurológico y provoca epilepsia refractaria.
Dastatu Urria se descorchará el viernes 25, a partir de las 18.00 horas, con la feria de cervezas artesanales, que contará con la participación de productores locales como Tito Blas Brewing Co y Etxeandia Garagardotegia. Además, los asistentes podrán deleitarse con una variada oferta gastronómica, con la foodtruck JamonOstruck, que ofrecerá diferentes tipos de salchichas y gyozas de setas. A partir de las 19.00 horas arrancará el concurso de pintxos micológicos, en el que nueve bares presentarán sus mejores creaciones culinarias a base de setas. Los pintxos estarán disponibles al precio de 1,60 euros. Por la noche tendrá lugar el concierto del grupo The Golden Covers.
El sábado 26, la jornada comenzará temprano, a las 07.30 horas, con una excursión micológica a Murgia. Además, este año se estrena el concurso de pintxos micológicos entre cuadrillas, que se disputará de 13.30 a 15.00 horas. La sobremesa estará animada por la música de Garazi eta Martin y el punto final, ya por la noche, lo pondrán la actuación de Kovertizo Classic Cover Band (20.30 horas) y una sesión de DJ Kul. El domingo 27 será el día para las actividades en familia, además de las XXI Jornadas Micológicas. Estos últimos compases del evento gozarán de un fuerte carácter solidario, con el taller de magdalenas y el sorteo de productos aportados por los comercios de Gorliz.
El apunte
También cultura. El grupo The Golden Covers actuará el viernes; y el sábado será el turno para el concierto de Garazi eta Martin, de Kovertizo Classic Cover Band y de una sesión de DJ Kul.
Estreno. Se ha organizado por primera vez el concurso de pintxos micológicos entre cuadrillas, que se disputará de 13.30 a 15.00 horas del sábado.
Por Martina. Martina tiene el síndrome Fires, una enfermedad muy rara que provoca epilepsia refractaria.