El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Alberto Martínez, ha adelantado que la nueva Unidad de Psiquiatría del Hospital de Cruces será inaugurada a finales del presente mes de octubre. El anuncio lo ha realizado este jueves, en el marco de la presentación del decálogo del Colegio de Psicología de Bizkaia para reforzar el compromiso por el bienestar psicológico en el territorio histórico.

La Unidad de Psiquiatría de Cruces ha experimentado una profunda remodelación, que la hará pasar de las 24 camas de capacidad que tenía antes de la reforma a "unas 40 aproximadamente", como apuntaba el consejero este jueves.

Para acoger a este nuevo servicio, Osakidetza ha rehabilitado la tercera planta del ala E del hospital barakaldés, con lo que gana más de 1.000 metros cuadrados de espacio.

Ampliación

Con esta ampliación, se pretende que la Unidad de Psiquiatría preste servicio a 560.000 habitantes pertenecientes a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces; la OSI Barakaldo-Sestao y la OSI Uribe. Hasta el momento, la sala cubría las necesidades de una población de 220.000 personas vinculadas a las dos primeras OSI, a excepción de los municipios de Santurtzi y Portugalete, incluidos ahora tras la reforma.