Los amantes del squash tienen una cita este fin de semana en el polideportivo La Benedicta de Sestao con motivo de la disputa de la Copa España de las categorías sub-13 y sub-17. De esta manera, por las pistas sestaoarras pasarán desde mañana viernes y hasta el domingo las mayores promesas del Estado de esta modalidad deportiva.
Esta competición está organizada por Benedikta Squash Club y reunirá a los 44 mejores jugadores y jugadoras de estas dos categorías y será la primera vez que las pistas de squash de La Benedicta acojan una competición de carácter estatal. Para ello, desde el Consistorio sestaoarra se han hecho diversas labores de modernización y mejora de estas instalaciones que son de las pocas del Territorio que permiten que haya varias pistas contiguas.
Esta circunstancia dará aún más dinamismo a esta competición que dará comienzo mañana por la tarde y que a lo largo del fin de semana irá definiendo las distintas rondas clasificatorias hasta llegar a las finales que se disputarán el domingo a mediodía. “Es un orgullo para Sestao acoger un campeonato de este tipo y estamos muy agradecidos a Benedikta Squash Club todo el esfuerzo que han realizado para que esta competición se dispute aquí”, declaró Jesús Amenedo, edil de Deporte. Cabe recordar que el squash será deporte olímpico en Los Ángeles 2028.