Todavía no ha acabado de forma oficial el verano, pero en menos de diez días ya comienzan a venderse las entradas para la casa de Olentzero y Mari Domingi en Mungia. Serán los meses de noviembre y diciembre cuando los más txikis puedan visitar esta mágica casa ubicada en Izenaduba Basoa, el mayor parque temático dedicado a la mitología vasca en Euskadi.
En sus más de de 6.000 metros cuadrados, además de la casa de Olentzero y Mari Domingi, se pueden descubrir los personajes mitológicos referentes de la cultura vasca. Hasta allí llegan cada año las miles de cartas que los niños y niñas escriben por Navidad y una vez más, muchos tendrán la oportunidad de entregarlas en mano.
Será el próximo 10 de septiembre cuando se pongan a la venta las entradas a través de la página web izenaduba.com. Será ahí mismo donde aparezcan todos los detalles y novedades que se podrán descubrir en este mágico lugar.
Un espacio abierto todo el año
Más allá de la época navideña, existe la posibilidad de realizar visitar guiadas durante todo el año para conocer Izenaduba Basoa, aunque estas se paran durante los meses de octubre, noviembre y diciembre ya que es el momento en el que Olentzero y Mari Domingi comienzan a trabajar a toda máquina para que esté todo listo el 25 de diciembre.
Durante el recorrido el resto del año el visitante tendrá la posibilidad de conocer el caserío más antiguo de Bizkaia y uno de los más antiguos de Euskadi, la historia de la arquitectura civil del territorio o la cultura, folklore y gastronomía vasca, entre otras muchas actividades.