Como es tradición, Sestao vivió ayer miércoles un día grande con motivo de la celebración de la festividad de San Ignacio. La actividad en la localidad sestaoarra fue muy intensa durante toda la jornada y las grandes protagonistas fueron las danzas, los juegos infantiles y la música.
La actividad festiva se inició pronto en el municipio, concretamente a las 10.00 horas, cuando arrancó la diana de txistularis en la que tomaron parte los grupos Sestaoko Gaztetxuak y Eusko Lorak. Esos fueron los primeros compases de una jornada que fue ganando en intensidad y ritmo, y muestra de ello fueron los juegos infantiles que acogió la plaza del Kasko entre las 11.00 y las 14.00 horas. Allí, los más txikis pudieron disfrutar de hinchables y un gran baño de espuma. Mientras esto ocurría, a las 12.00 horas salieron en kalejira los gigantes de la comparsa Birakari y desde las 13.00 horas las danzas se apoderaron de la plaza San Pedro de la localidad con las actuaciones que dieron vida a la 60ª edición del Alarde de Danzas de San Ignacio.
Para retomar fuerzas, la plaza San Pedro acogió una comida popular desde las 15.00 horas, el aperitivo ideal a la romería de la mano de Miren y Roberto Etxebarria, una actuación que arrancó a las 18.30 horas y con la que se puso el broche a esta jornada festiva en Sestao.