Comienza la cuenta atrás para abordar el proyecto de reforma de la cubierta de la Musika Eskola de Durango. La administración local ya ha sacado a licitación dicha actuación y lo hace con un presupuesto base de licitación de 870.551,50 euros más IVA y un plazo de ejecución de ocho meses. Es decir, confiando en que durante el próximo año lectivo se puedan acometer estos trabajos y que la música vuelva a resonar en este espacio a partir del curso 2025-2026.

“Esta importante iniciativa busca no solo mejorar las condiciones estructurales y estéticas del edificio, sino también implementar soluciones sostenibles y eficientes energéticamente”, defienden desde el Consistorio. En este sentido, la actuación contempla la sustitución completa de la cubierta actual, incluyendo el soporte y la estructura de madera. Incorporará, además, “avanzados sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico”. Adicionalmente, se renovarán los falsos techos en la primera planta y se actualizará la iluminación, mejorando así la funcionalidad y la eficiencia.

Un aspecto destacado del proyecto es la instalación de placas fotovoltaicas, las cuales cubrirán una parte significativa de las necesidades energéticas del inmueble. También se mejorarán las condiciones de seguridad y accesibilidad del edificio mediante la ampliación de dos huecos en la planta baja, lo que facilitará posibles evacuaciones y permitirá el uso independiente de la sala de conciertos.