El mundo del deporte de Etxebarri está de enhorabuena. El Kukuiaga femenino de fútbol sala ha conseguido un histórico doblete esta temporada. Al título de campeón de Liga de Bizkaia se suma ahora la Copa de Bizkaia conseguida el pasado sábado. De esta forma, añade un nuevo trofeo a su palmarés y ratifica el gran momento de forma y de juego en el que se encuentra la escuadra dirigida por Fran Rodríguez.

El equipo consiguió imponerse al Goiztiri de Santurtzi por un contundente 7-1 en la gran final disputada en el polideportivo municipal de Etxebarri y ante 400 aficionados que dieron color a la jornada copera. El conjunto rival se empleó a fondo e intentó hacer frente a la superioridad del Kukuiaga, pero no pudo ante el nivel demostrado por las locales. La celebración por esta gran victoria y temporada ha sido moderada puesto que, tras el doblete conseguido de Liga y Copa, el Kukuiaga tiene ante sí un nuevo reto este próximo domingo. A las 12.00 horas, recibirá en casa al Antiguoko de Donostia para disputar la final de la Euskal Kopa. “El ganador tendrá además un premio gordo, como es ser el representante vasco en la fase estatal por el ascenso a Segunda División, que se jugará los fines de semana del 8 y 15 de junio, a doble vuelta, contra el campeón de Cantabria o Castilla y León, previsiblemente”, avanza Rodríguez.

Al margen de lo que ocurra a partir de ahora, las jugadoras del Kukuiaga Futbol Sala de Etxebarri, su equipo técnico y el club se pueden sentir muy orgullosos de la gran temporada realizada que, sobre todo, ha destacado por su regularidad y buenos resultados. Hay que recordar que el equipo senior femenino ganaron con autoridad las dos fases disputadas en el campeonato de Liga. En la primera, fueron campeonas de grupo y pasaron a disputar la fase final con los mejores ocho conjuntos de los 17 que compiten en Bizkaia. Y en la segunda, a pesar de no comenzar bien, con dos derrotas en tres partidos, se repusieron y lograron superar en siete puntos al segundo clasificado, el Zuentzat de Basauri.

Además, cerraron el campeonato regular siendo las máximas goleadoras, con 112 goles a favor y tan solo 12 en contra en ambas fases. Y tan solo tres derrotas en 21 encuentros, un incontestable éxito que tiene como recompensa la lucha por conseguir plaza para el ascenso a Segunda División. “Es una categoría muy seria y complicada, deportiva y económicamente. Vamos paso a paso, lo importante es prepararse y vivir esta experiencia”, apunta Rodríguez.

Hitos temporada

Campeón de Liga Bizkaia. El Kukuiaga femenino de fútbol sala solo ha perdido 3 de los 21 partidos disputados en la liga regular con 112 goles a favor y solo 12 en contra.

Trofeo Copa Bizkaia. Logró alzarse con la victoria el pasado sábado ante el Goiztiri de Santurtzi por un contundente 7-1.

Euskal Kopa. El reto es este domingo a las 12.00 horas y recibirá en casa a un fuerte rival, el Antiguoko de Donosti.

Ascenso a Segunda División. El ganador del trofeo será el representante vasco en la Fase Estatal de ascenso a Segunda División que se disputará, a doble vuelta, los fines de semana del 8 y 15 de junio.