Un total de 27 alumnas y alumnos de segundo de bachillerato de la Ikastola Lauaxeta de Amorebieta-Etxano participarán este domingo en la competición de vehículos eléctricos Circuito Urbano Greenpower Bridgestone. Lo harán divididos en dos equipos y compitiendo en la categoría Goblin, con un coche eléctrico y sostenible construido por ellos mismos.
El evento –que destaca por su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica entre la juventud– es un programa educativo respaldado por Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, junto con su Fundación Alfonso Líbano Firestone, la Diputación Foral de Bizkaia, ayuntamientos –entre ellos el de Amorebieta-Etxano– y varios concesionarios.
Como ha sucedido en otras localidades y ediciones el desafío servirá para poner a prueba la habilidad de jóvenes estudiantes para diseñar, construir y operar vehículos eléctricos. En el caso de Lauaxeta lleva desde el año 2020 trabajando este proyecto con el alumnado de bachillerato.
En la prueba que tendrá lugar este próximo domingo, 19 de mayo, el triunfo no recaerá en la rapidez, sino en la capacidad de las personas participantes para recorrer la mayor distancia posible sin agotar la batería de sus vehículos.