El sábado y el domingo, el Merkatu de Portugalete disfrutará y vibrará a ritmo de rumba, flamenco y sevillanas con motivo de la celebración de una nueva edición de la Feria de Abril de Portugalete. Esta actividad está organizada por la Casa de Andalucía de la villa jarrillera y cumple su novena edición acercando el espíritu más sevillano a Portugalete. “Durante el próximo fin de semana, concretamente los días 20 y 21 de abril, el antiguo mercado de abastos de Portugalete se convertirá en un recinto ferial donde se celebrará la Feria de Abril de la mano de la Casa de Andalucía de Portugalete, con numerosas y diversas actividades que nos acercarán la música, la gastronomía, tradiciones y la cultura andaluza a la villa”, explicó Estibaliz Freije, edil de Cultura del Consistorio jarrillero.

Los ritmos sevillanos tomarán el antiguo mercado de abastos portugalujo el sábado a partir de las 12.30 horas, momento en el que actuará el grupo de baile Raíces, una formación conformada por socios y socias de la Casa de Andalucía de Portugalete. Ya por la tarde, habrá un concurso de sevillanas y, más tarde, será el turno del grupo La Mara y José de Arte, una formación que deleitará al público que se dé cita en el antiguo mercado de abastos jarrillero con sus ritmos de rumba y sevillanas con los que se buscará que el público baile y disfrute. Por su parte, en la jornada del domingo tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, una misa rociera a la que sucederá una nueva actuación del grupo Raíces. Ya por la tarde, habrá un desfile de ropa y complementos flamencos y a las 19.30 horas, para poner la guinda a esta Feria de Abril de Portugalete, se celebrará el concierto del grupo Brisa Marismeña.

De este modo, Portugalete celebrará una nueva edición de su Feria de Abril, una actividad que se lleva desarrollando en la villa desde el año 2008. Además, esta edición es “tremendamente especial”, puesto que la Casa de Andalucía de Portugalete está en plena celebración de su 40 aniversario.