Con el propósito de animar a los leones en la final de Copa, el Ayuntamiento de Ermua pondrá una pantalla led de 4 x 2,5 metros en el parque de San Pelayo. Lo que se pretende con esta iniciativa es generar un ambiente festivo en el municipio y poder presenciar el partido de la final de Copa, encuentro en el que se enfrentará el Athletic Club de Bilbao y el R. C. Deportivo Mallorca, el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 22. 00 horas.

En lo que a la instalación de la pantalla se refiere, será el Área de Deportes la que costeará la contratación, cuyo servicio prestará la empresa Tarima, proveedor de los servicios audiovisuales del Ermua Antzokia y de Lobiano. Con ello se quiere atender tanto la expectación existente en toda la comarca como la demanda expresada por las personas aficionadas al fútbol en general y en especial los aficionados rojiblancos. “En Ermua ya contamos con pantallas en las finales del Mundial de selecciones de 2010 con el partido entre Holanda y España. Así como también la retransmisión de la final de la Europa League de 2012 entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club”, repasaron desde el Consistorio ermuarra.

Por otro lado, Durango y Amorebieta también instalarán pantallas gigantes en sus municipios. De este modo, el Ayuntamiento de Durango lo hará en Landako Gunea mientras que Amorebieta se ha decantado por hacerlo en el parque Zelaieta.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Durango habilitará una pantalla gigante en el módulo 1 de Landako Gunea, de 6 por 4 metros. La entrada será gratuita y el aforo total será de alrededor de 3.000 personas. Las puertas se abrirán a las 21.00 horas.

Por otro lado, el municipio de Abadiño también está valorando la posibilidad de instalar una pantalla gigante en la localidad. Y es que como otras comarcas de Bizkaia, Durangaldea se prepara para vivir el trascendental choque de los leones en Sevilla.