Gritos, abrazos, besos, carreras, maquillaje y nervios... Muchos nervios en los momentos previos al desfile para visibilizar el Síndrome de Down. Más de 110 personas se preparan para un nuevo desfile en el Palacio Euskalduna, en el marco del Síndrome de Down de este jueves 21 de marzo.

Bajo el lema 'Entre todos moda para todos/as. Denontzako moda' la Fundación Síndrome de Down del País Vasco y otras discapacidades intelectuales vuelve a demostrar –desde el inicio de esta iniciativa en el año 2008– que todo el mundo, sin ninguna excepción, forma parte de la moda. Elle, Nu Man, Lencería Egay y Fashion Gallery han sido algunas de las marcas que han desfilado. Un año más la ilusión de nuestros y nuestras jóvenes de la Fundación se ha vuelto a notar sobre el escenario, con su energía y su manera de reivindicarse sobre la pasarela.

Así es el 'backstage' del desfile de la Fundación Síndrome de Down

Así es el 'backstage' del desfile de la Fundación Síndrome de Down Sandra Atutxa

Las más de 100 personas que saldrán al escenario del Palacio Euskalduna a las 19.00 horas se preparan con las propuestas de más de 24 comercios y diseñadores de Bilbao Centro. Sofía, Adriana, Amaia y June han sido las encargadas de abrir el desfile patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Euskotren.

SOBRE EL ESCENARIO

Con Teresa Aguilo y Lander Otaola como maestros de ceremonias, las más de 110 personas han desfilado con la música en directo de la banda Zua, liderada por Jon Zuazola.

Sobre la pasarela de moda y solidaridad han acompañado a los chicos y chicas de la Fundación el ilustre bilbaino Isidro Elezgarai, el Rapero Betto Snay, la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, el deportista Rafa Alkorta, la actriz Karmele Larrinaga, el actor Patxi Sema y las/los periodistas Sandra Atutxa, Begoña Beristain, Mai Madrazo, Virginia Melchor, Cris García, Susana Porras. Entre las influencer se han reunido Ainhize Ruiz e Iodia Odriozola.