Euskotren ofrecerá servicio especial del tranvía de Bilbao este sábado, 16 de marzo, por el partido Athletic Club - Deportivo Alavés que se jugará a partir de las 21.00 horas en San Mamés.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento a San Mamés, el tranvía circulará en su horario habitual entre Bolueta y La Casilla, con algún servicio de refuerzo desde Pío Baroja hacia Hospital (19.52 y 20.28 horas), según ha informado el operador de transportes.

Tras la finalización del partido, para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de 20 a 30 minutos. Este corte está incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna para iniciar los desplazamientos de vuelta en tranvía. Se recomienda también el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.

Las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 944333333, el portal y APP oficial de Euskotren.