Ainara Basurko, sustituirá a Imanol Pradales como diputada foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de manera temporal. El cese del candidato del PNV a lehendakari lo firmará a lo largo de la jornada de este jueves la propia diputada genera, Elixabete Etxanobe.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga, Ainara Basurko será a partir de este momento la responsable del área de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de manera temporal.

Imanol Pradales ha cesado este miércoles como diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial Borja Guerrero

Imanol Pradales presentó el pasado martes su renuncia al cargo para afrontar la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el próximo 21 de abril y este jueves, el Consejo de Gobierno foral ha aprobado su cese.

Pradales (Santurtzi, 1975) ha formado parte del equipo de Gobierno Foral durante 12 años, desde que asumiera el cargo del departamento de Promoción Económica a finales de junio de 2011, durante la última legislatura de José Luis Bilbao como diputado general. Antes, entre 2007 y 2011, había sido director de la agencia pública de captación de talento Bizkaia Talent, en aquel momento Bizkaia:xede.

Con Unai Rementeria al frente de la Diputación, asumió la cartera de Desarrollo Económico y Territorial durante dos legislatura, y Elixabete Etxanobe volvió a confiar en él este mandato para hacerse cargo del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

Precisamente ayer miércoles, se despidió de las Juntas Generales en su última intervención ante la Cámara vizcaina, abogando por el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas y reconociendo el "honor" que ha supuesto haber formado parte de la institución foral estos años.