Quien más quien menos, a estas alturas del año muchos vizcainos piensan ya en sus vacaciones de verano. Una opción para conocer las últimas propuestas de destinos y rutas es la feria Expovacaciones, que un año más regresará al BEC del 10 al 12 de mayo.

El certamen volverá a citar a los amantes de los viajes para que estos puedan encontrar el destino perfecto para sus próximas vacaciones, conocer todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y los destinos más innovadores junto a diferentes alternativas de ocio y tiempo libre.

Bajo el lema No Imagines. Vive, la feria estrena una campaña fresca, dinámica y alegre, que fuerza los dos grandes conceptos que se engloban en la cita. Gracias al programa Experimenta, los visitantes podrán vivir sensaciones como las que se sienten cuando nos lanzamos en tirolina, vemos una obra maestra de la arquitectura o una puesta de sol, aprendemos un baile local o quedamos maravillados por su cultura.. Talleres de cerámica, aprender a ponerse un kimono o incluso, simuladores de vuelo en parapente formarán también parte de Experimenta

Por su parte, los sentidos cobrarán especial importancia en el programa gastronómico de Saborea. La vista, el gusto y el olfato serán los principales sentidos que se activarán en las diversas actividades de este apartado; no en vano, la gastronomía es uno de los alicientes que nos mueve a descubrir nuevos países, ciudades o rutas. Aquí, los visitantes podrán degustar y adquirir productos representativos de cada comunidad, como pulpo de Galicia, talo de Euskadi, cava de Catalunya, cecina de León, aceite de La Rioja, anchoas de Cantabria o fuet de Vic, algunas de las delicias presentes en la edición del pasado año.

Ludoteca para los más pequeños

Además, Expovacaciones organizará una ludoteca para niños a partir de los tres años. Será un espacio de diversión con monitores, pensado para los más pequeños, en la que podrán pasarlo en grande participando en actividades como pintacaras, manualidades o zumba txiki, mientras sus padres y madres visitan tranquilamente la feria.

La feria se podrá visitar el viernes y el sábado, en horario continuo, de 10.30 a 20.0 horas. El domingo, por su parte, el pabellón número 1, en el que se montarán los stands, cerrará una hora antes, a las 19.00 horas. La entrada será gratuita para los visitantes que se registren on line previamente, y en taquillas, ya ese fin de semana, tendrá un precio de cuatro euros, incluyendo un pintxo de degustación. Expovacaciones, que alcanza este año su 44 edición, posee el sello de evento sostenible Erronka Garbia, un distintivo otorgado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, que reconoce así su apuesta por la sostenibilidad.