El Ayuntamiento de Abadiño, en sesión plenaria celebrada el pasado martes, aprobó la adjudicación a la empresa Traeco Medioambiental el nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria durante los próximos cinco años, por un importe de 3.338.536 euros (más IVA). En lo que al nuevo contrato se refiere, se prevé reforzar “notoriamente” el servicio durante el fin de semana en las zonas más concurridas de los tres núcleos principales, y se aumentará en una plaza y media el personal adscrito a estas labores.

De este modo, el nuevo contrato establece que los sábados y domingos haya servicio de limpieza en las zonas más concurridas de los barrios de Zelaieta y Muntsaratz, y se amplía a los domingos también en Traña-Matiena, que hasta ahora no había. El pliego que regirá el nuevo servicio incrementa además las sanciones por incumplimiento, con el fin de aumentar la garantía para el correcto desarrollo del contrato.

“Durante estos años ha habido muchas quejas por el servicio de limpieza, de ahí que se haya hecho especial hincapié en mejorar las condiciones del contrato. Se aumentará la plantilla y dispondremos de más y mejores herramientas para realizar un mejor control y seguimiento de la calidad del servicio”, explicó satisfecho con el nuevo contrato Mikel Urrutia, alcalde del municipio.

En el apartado de requisitos, el pliego para la contratación del servicio valoraba aspectos para mejorar la eficiencia, como la forma de organizar la limpieza y las herramientas para controlar la calidad, y también los aspectos ambientales; esto es, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, elección de tecnologías más limpias, menor emisión de ruido, etc. En este sentido, “Traeco Medioambiental ha obtenido la valoración más alta de las tres empresas que han concurrido”, puntualizaron desde el Consistorio abadiñarra.

El SAC se traslada a Errota

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Matiena permanecerá cerrado este mes por obras para adecuar la distribución interna de la instalación y mejorar la accesibilidad del centro. Durante el tiempo que duren los trabajos, todos los servicios se prestarán en Errota Kultur Etxea. Las obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en la entrada eliminando el escalón de acceso, habilitar un baño adaptado y mejorar la calidad de las instalaciones.