Un pintxo vizcaino, entre los mejores de Madrid Fusión
Iñigo Kortabide se alzó con el tercer premio en el concurso de pintxos y tapas
La cocina vasca ha sido premiada en Madrid Fusión. El vizcaino Iñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika de Durango, consiguió el martes el tercer premio del concurso de pintxos y tapas de Madrid Fusión. El chef representó a la Asociación de Hostelería de Bizkaia con 'Mr. Rabit', un pintxo basado en un guiso de conejo que elaboran bañando la carne en trufa, miel y mostaza.
Relacionadas
El primer premio del concurso de tapas y pintxos fue para las chefs Iris Jordán y Susana Marqueta, del Restaurante Ansils de Benasque, que representaban a Huesca con su tapa 'Bombón de escabeche de paloma'.
El cocinero Diego Postigo, del restaurante Muxumartin de Donostia, quedó subcampeón con su tapa 'Bocadillo prensado de ternera con piquillo y guindilla'.
El proceso de calificación se ha regido por criterios que abarcan la adecuación del plato al formato de tapa o pintxo, el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, la utilidad para el establecimiento hostelero, el uso de productos autóctonos o tradicionales, y la sugerencia de maridaje.