La compañía vasca Anodino Teatroa representará el próximo martes, 23 de enero, en el Teatro Arriaga de Bilbao la obra Obsoletus, una comedia política sobre conflictos laborales y reivindicaciones. Esta obra, escrita por Aitor Fernandino, será interpretada en euskera por el propio Fernandino junto a Juanjo Otero y Aiora Sedano. La dirección de este montaje teatral corre a cargo de Pako Revueltas.

Obsoletus es una comedia política sobre “presuntos terroristas y Gandhis dormidos, una comedia vasca, desvergonzada y valiente”, han destacado desde el teatro bilbaino. En esta obra, ha explicado el Arriaga, el foco se centra en un conflicto laboral y en la pérdida de poder y se reflexiona sobre si, en la sociedad actual, tiene sentido la lucha o ha quedado obsoleta.

Anodino Teatroa ha observado como “basta con echar un vistazo rápido a los conflictos recientes para darnos cuenta de que los medios de comunicación, los líderes políticos y los grupos relacionados con el conflicto utilizan inmediatamente la palabra violencia para estigmatizar a cualquier movimiento social”.

Así, han señalado desde el Arriaga, “todo tipo de violencia, aunque sea de baja intensidad, se ha vuelto obsoleta y la sociedad también ha sido víctima de esta generalización y destruye las reivindicaciones cuando se sacan a la calle, desequilibrando por completo la balanza”. Las entradas para este espectáculo están ya a la venta, a un precio de 18 euros, en la web del Arriaga y en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.