El centro cultural Santa Clara fue el escenario en el que Portugalete hizo entrega en la tarde de ayer martes de sus premios a la Promoción del Voluntariado, unos galardones que, en esta ocasión, fueron a parar a la Asociación Cultural Las Amigas y a Álvaro Mosquera Lajas.

En el caso de Las Amigas, su premio fue en la categoría de entidad. Con este reconocimiento se pone en valor los más de 30 años de labor de esta asociación que, actualmente, cuenta con más de 150 socias y que busca ofrecer a las mujeres jarrilleras en general y a las de Repelega en particular una importante oferta de ocio. De esta manera, esta entidad ofrece a día de hoy cursos tan diversos como pilates, tai-chi, baile, yoga y teatro, entre otros. “Estamos muy agradecidas y contentas por el apoyo que hemos sentido siempre de Portugalete. Estamos contentísimas por el reconocimientos que hemos recibido y animamos a las mujeres jóvenes a que vengan y disfruten de nuestras actividades”, señaló Margari Martín, quien fuera la primera presidenta de esta asociación que se ha convertido en una pequeña gran familia en la que las mujeres se ayudan unas a otras.

Por su parte, el galardón en la categoría de personalidad fue para Álvaro Mosquera Lajas, un jarrillero que lleva años en el voluntariado, tras haber hecho sus comienzos en el club de tiempo libre Gure Talde de Repelega. Hoy día, es uno de los motores de Aspaldiko y su aportación por hacer de Portugalete una villa mejor es incuestionable. “Recibo este premio con gratitud y mucha sorpresa. Son muchas las personas con las que debo compartir este reconocimiento. El voluntariado me ha dado más de lo que le he dado yo”, señaló Mosquera.